ARS CONTEMPORANEA

Ars Contemporanea es una asociación de compositores fundada el 6 de septiembre de 1975 por los Maestros José Luis Campana, Héctor Della Costa y Jorge Sala bajo la inspiración del Maestro Jacobo Ficher, de quien los tres nombrados eran entonces discípulos.

Esta entidad desarrolla desde su inicio una vocación solidaria hacia las demás instituciones de fines similares, entendiendo que su accionar, lejos de constituir una estéril competencia, prepende a acrecentar en lo posible el mejor conocimiento público de la música contemporánea, argentina y universal; por eso ha inscripto en sus estatutos el siguiente enunciado acerca de su objetivo social de "fomentar la creación y difusión de obras musicales de géneros sinfónicos y de cámara y el perfeccionamiento de sus miembros en el campo de la composición musical".

 

Cumpliendo con estos y otros fines comprendidos en su objeto y en su ideario institucional, ARS CONTEMPORANEA mantiene su presencia con el esfuerzo que exigen las características de nuestro medio cultural, y en esa trayectoria ha dado y da a conocer obras musicales nuevas para grupos instrumentales y vocales diversos por medio intérpretes consagrados o de valores jóvenes y promisorios.

 

                         

                              Héctor Della Costa

Actualmente Ars Contemporanea está conformada por Néstor Ciravolo, Fernando Curiel, Eduardo Wilde, Juan Ángel Ciurleo y Damián Ratto.

Mantiene desde hace años una fuerte presencia en el medio cultural de Buenos Aires, realizando alrededor de diez conciertos anuales más actividades didácticas y festivales como el 40 aniversario de la Asociación y la muestra internacional MUSLAB.

En nuestros conciertos se interpretan obras de los compositores de la asociación y de invitados al igual que obras del repertorio universal del Siglo XX y XXI en formatos de ensambles o solistas instrumentales y/o vocales al igual que obras acusmáticas y obras mixtas.

© 2019 por Ars Contemporanea

  • Facebook
  • YouTube
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now